Por xy 7 Marzo, 2019

ORDEN AYG/1409/2018, de 21 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas al fomento de la cría e inscripción de ejemplares de razas puras de Castilla y León en los libros genealógicos, está en:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/12/31/pdf/BOCYL-D-31122018-7.pdf

En esta Orden se trata de fomentar la mejora de las razas autóctonas de Castilla y León a través de la reposición inscrita en los Libros Genealógicos.

- Se han publicado las bases reguladoras pero no la Orden de Ayuda, por lo que hay que esperar a la convocatoria de ayuda para ver los plazos de solicitud.

- Se subvenciona ganaderías que están en el Esquema de selección: hay que llevar control de producciones y participar en la valoración de machos.

- Se subvencionan la inscripción de machos y hembras en el Registro Definitivo del Libro Genealógico de la Raza Churra (en nuestro caso).  Solo se subvencionarán los animales de los que se conozcan el padre y la madre y no teniendo defectos, estén en edad reproductiva en la ganadería.

- NO SE SUBVENCIONAN LOS ANIMALES DEL REGISTRO AUXILIAR

- Se subvenciona un máximo de 5.000 € por explotación, hasta un máximo de 30 € por cordera. Si no hay presupuesto suficiente, se prorratea la ayuda.

Los compromisos que adquiere el ganadero, en el caso de la raza churra, es mantener los animales objeto de la ayuda durante dos años, comenzando a contar desde el día que termina el plazo de solicitud de la subvención.

Imagen de xy
about the author: xy
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam aliquam massa quis mauris sollicitudin commodo venenatis ligula commodo. Sed blandit convallis dignissim. Pellentesque pharetra velit.

Leave a Comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
 CAPTCHA
Sirve para determinar que no se trata de un robot